fbpx

Blog

La importancia de tener un buen portafolio de servicios

Hasta hace algunos años lo más importante para cualquier empresario era poder mirar a los ojos de sus clientes y estrechar su mano, hoy las condiciones del mercado ha cambiado.

Aunque la confianza sigue siendo importante en cualquier negocio, las condiciones de los mercados y las nuevas tecnologías nos han ofrecido todo un mundo de posibilidades para conectar con nuestros clientes, ya no sólo de manera física, también virtual, lo que permite ampliar nuestras expectativas de negocios, ampliar nuestra oferta y optimizar recursos.

Uno de los elementos que ha evolucionado y se convirtió en una poderosa herramienta de comunicación para las empresas es el portafolio de servicios, una carta de presentación que no sólo ofrece de manera detallada los diferentes productos y servicios a sus clientes, también puede ser utilizada como vitrina comercial en el marketing digital.

Un estudio realizado recientemente por la revista europea Return on Behavior, los costos de perder a un cliente son cuatro veces superiores que atraerlo y en la mayoría de los casos éstos se van porque no recibieron la atención o el servicio que requerían, relacionando directamente este abandono con la falta de un adecuado portafolio que fuera complementado con un impecable servicio al cliente.

La recomendación: tener un buen portafolio de servicios actualizado, moderno y sobre todo comprensible para sus clientes, que represente la identidad y calidad de su empresa.

Escribe un comentario